lunes, 22 de diciembre de 2014

Entrevista Annette CM





Esta entrevista la realicé a Anette CM, una gran escritora y una persona maravillosa.
Disfruten de la entrevista, para conocerla un poco más.



A.F: Bueno, como siempre hay que agradecerte porque me des un poco de tiempo.

Anne: Descuida,estoy encantada de ser parte de tu iniciativa.
Un enorme placer.
En fin,estaba checando tu user y me encontre con la grata sorpresa que mantienes bastante orden en tus obras, eso habla muy bien de ti.

A.F: Gracias a ti, para mí es un placer conocer a más gente que le apasiona la lectura y la escritura. Y gracias de nuevo por tomarte el tiempo de mirar mi perfil jajaja
Bueno, empecemos con la primera pregunta, ¿qué genero dirías que es el más complicado para ti?

Anne: Oh,pues tenía que ver el perfil de la anfitriona
Veamos.
Nada es complicado,es cuestión de armar tus ideas,yo no he incursionado con todos los generos

A.F: Me parece muy bien lo que dices, yo igual no he incursionado en muchos géneros. Como la ciencia ficción, por ejemplo
bueno, dime algo que nunca harías en una historia tuya

Anne: Decir nunca sería mentir,los escritores siempre tenemos estrategias y siempre usamos algo que posiblemente diríamos "no lo haría" ,pero a veces maquillamos algo para sorprender o en mejor caso le damos nuestro toque ,que nos identifique.
Me gusta lo inesperado.
Asi que soy neutral en ese terreno,tendre una sorpresa siempre y te invitaré a reflexionar conmigo.

A.F: Refiriéndome a la ultima parte en la que dices sobre reflexionar, ¿te gusta siempre dejar algo en tus historias para hacer pensar y reflexionar a tus lectores?

Anne: Exacto mi estimada.
En algunos momentos dejo mensajes ocultos para que descubran entre líneas lo que deseo expresar. Las reflexiones no estan precisamente al final,el lector las encontrará en cualquier momento. Lo más importante para mi,es repartir emociones.
Sin duda lo hago y estoy contenta con ello.

A.F: Eso es grandioso, me encantan los libros así. Que te den en que pensar y que te hagan llorar. Siempre lo digo jaja, pero es muy cierto.
Siguiendo con las preguntas, hay algunas veces en las que clasifican a los escritores. Por ejemplo, yo diría que soy "el autobiográfico" pues en alguna historia mía siempre habrá una anécdota que me haya pasado. Claro, no es que sea la historia de mi vida pero me gusta plasmar un poco de mi vida cotidiana.
Pero existen, los aventureros, los históricos, el poeta, el imaginativo, y el exquisito.
Te explico un poco de cada uno para que me digas cuál crees que eres.
El aventurero, es cuando siempre habrá aventuras para los personajes de la historia y siempre te mantiene enganchado.
El histórico, su conocer de la historia de la humanidad le lleva a escribir capítulos que recrean momentos que han marcado un antes y un después.
El imaginativo, deja volar su imaginación y luego desarrolla en su publicación. Mezcla realidad y ficción una y otra vez sin ningún tipo de escrúpulo.
El poeta, es bohemio, es soñador, es una persona de trato especial que cuida muy y mucho cada palabra que sale de su boca.
Y el exquisito es aquel que le gusta la perfección en todo los sentidos.

Anne: Tengo mucho del poeta,apenas lo he leído me senti plena.
Aunque por alguna razón entra mi picardía de compartir lo de escritor poeta,con imaginativo y exquisito.
Y me parece grandioso.
Ningún bohemio anda sin mantener esa chispa que caracteriza lo demás. Una mezcla divertida.

A.F: Jajaja creo que debe ser un requisito el de exquisito. Siempre debe estar todo muy bien hecho.

¿Te atreverías con la autopublicación? Yo lo he pensando un montón pero nunca llego a nada concreto

Anne: Autopublicacion
Voy a suspirar un poco.
Tuve la oportunidad de hacer eso.
Me lo plantearon de una manera elegante, jajaja
Aún no hago nada de esos proyectos ya que mi obra definida aún esta por terminarse y no la he publicado en ningún lado. Pero aceptaría ese desafío.
Confio en el material que estoy realizando,aunque te cuento que ya tengo probabilidades de publicar. De momento estoy calmada.
Todo tiene su tiempo y no voy a adelantarme.

A.F: ¡Genial! Es muy bueno leer eso, espero algún día ver tu historia Dime, ¿alguna vez te ha sucedido algo terrible o comico con tus archivos o documentos? En los que escribes tus historias.

Anne: Bueno,debo seguir un orden considerable para no mezclar lo que publico en wattpad y en mi blog, jajaja
Mi ordenador está invadido de carpetas , pero cuento con respaldos.
Sin embargo también he sufrido la perdida de mis valiosos momentos, solo me sucedió una vez. Fue algo así : Estaba distraída, buscando información, aquel día hacia muchas cosas y al cerrar las múltiples pestañas de Internet, también cerré el archivo que estaba escribiendo. Puedo decir de manera fresca que perdí toda una historia, jajaja . Luego de eso me reí.
Desde ese crucial episodio trato de ser más cuidadosa. jajjaa

A.F: Sin duda a todos nos ha pasado.
¿Qué piensas sobre las historias compartidas? Osea las que son escritas por dos o más personas. ¿Crees que si funcionan? ¿O solo si las personas se conocen demasiado?

Anne: Alguien una vez me propuso compartir renglones y se refirió "Tus letras y las mías" ,fue una de las ideas más interesantes que me han planteado. Aún no se concluye en su totalidad lo que haremos, las ideas están recién tomando forma. Pero puedo decirte que es una oportunidad y una prueba exquisita. Es verdad que al hacer tu propia obra tienes todo bajo a tu mando, a diferencia de estar con alguien más que deben estar de acuerdo para que todo sea llevado a cabalidad. Lo interesante de esto, es crecer como escritor y ser humano. Si funcionan y si llevamos principios en cuanto a honestidad no interesa que no se conozcan lo suficiente. Seamos frescos, no hay nada más hermoso que compartir algo que nos gusta.

A.F: Jaja me encantó eso de "Tus letras y las mías" sonó muy lindo ¿Cuál fue la obra que te emergió en el mundo de la lectura y cuál historia te inició en el mundo de la escritura?

Anne: Dímelo a mi. Era la más fascinada con la idea.
Creo que siempre he pasado entre libros, de vagabunda entre las letras. No estoy quieta, estoy constantemente leyendo algo. No podría ser precisa con una historia. El mundo de las letras también es extenso, interminable y realmente maravilloso.
Mi historia es bastante larga,no fue precisamente una historia lo primero que escribí. No fueron unos renglones totalmente torcidos, no fue algo del momento. Fue algo muy significativo.

A.F: ¿Qué historia a tu parecer en wattpad a sido la mejor?

Anne: ¿Querida, estás hablando de mis hijos? jajaja. Los amo a todos
No hay historia mejor, ni peor.
Cada lector tiene un gusto diferente.
En cuanto a una historia de wattpad, pues... Hasta ahora "La ninfa y la bruja", ya sé que no he recorrido mucho wattpad, pero esa me ha llenado por completo, tiene algo. Tal vez sea porque aún no escribo mucho de ese género y hace que esa novela sea interesante porque es algo que generalmente no suelo leer.
Y como soy también lector, pues tengo mis gustos
¡Vivan los locos escritores!
-Eso fue un impulso- jajaja

A.F: Jajajaja yo también los tengo
Sé que he escuchado sobre la historia en algún lado pero no estoy segura. Para ti ¿es indispensable que haya romance en cualquier historia?

Anne: Claro que tienes que haberla escuchado, el autor esta muy fresco rondando , esta en el momento intrigante de hacer publicidad.
Romance. Junto al amor, la calma, la paz y la armonía. Muy lindo sentimiento que se alberga en nuestros corazones. Aunque la historia sea de terror tiene romance, no interesa el genero,la chispa de eso estará allí abrazándonos de una manera cálida y sutil por el simple hecho de que el autor deposita todo de su ser. El escritor ama lo que hace...

A.F: Debo decir algo antes de continuar, me encanta como escribes, la forma de expresarte. ¿A que escritor admiras? No importa si es dentro de wattpad o no, ya sea por sus obras, su manera de escribir, sus logros, etc

Anne: Muchas gracias . Si me permites decirlo, es la entrevista más linda que he tenido, estoy muy contenta de responderte todo. Volviendo al tronco, soy bastante compleja para admirar a un escritor, cada uno tiene su manera pura, cada uno lanza lo que desea desde lo más profundo. Todos son dignos de admirar. Es verdad que algunos ya se pasan, pero en serio es cuestión de gustos. No podemos juzgar nada porque nos plazca, tras una historia hay un gran significado. Lo que admiro de todos es su valentía, es el mayor logro. Así que mis felicidades a todos esos escritores que están luchando para ser conocidos por sus mundos creados con tanto amor.

A.F: Concuerdo contigo en lo que no debemos juzgar a nadie, a veces la gente es muy odiosa en ese aspecto. Bueno, para terminar y no hacer muy larga esta charla dime, ¿crees que la extensión de una historia dice algo o es importante? He leído que hay gente que le gusta leer capitulos hasta de diez hojas (en wattpad)

Anne: Bueno. ¿Cuanto importa miles de letras si se dan tantas vueltas y no se encuentra la esencia? Lo importante de escribir es que se deposite allí las emociones que vas a transmitir,sin importar lo largo o corto que esto sea. Realmente es cuestión de gustos vuelvo a mencionarlo, de no existir gustos fuera catastrófico. Solo imagínate incluso por hacer un ejemplo con wattpad .¿Que seria de nosotros sin los lectores? ¿Que seria wattpad sin nosotros? Estamos en un circulo vicioso , lo genial de esto es que existen escritores y estos son los que cambian las realidades, crean mundos y nos ayudan inclusive a crecer. Escritores -suspiro- Estamos cambiando todo, dándole vueltas al mundo desde tiempos inmemoriales. Y lectores, aportando y apostando por el arte literario.

A.F: Jajajaja es una gran definición de wattpad. Somos un circulo vicioso. ¡Bien! Espero hayas disfrutado de la entrevista y mucha suerte con la historia que estas por terminar. Fue un gusto hablar contigo

Anne: Gracias a ti ,por los gratos deseos, por tan práctico estilo y por tomarte tu tiempo. El placer ha sido mio... Sin más que decir espero que te vaya de maravilla en tu vida moldeando todos los aspectos en que la comprometen. Éxitos y bendiciones, mi estimada A.

Posdata: Saludos a los que lean esto. Jojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario