lunes, 17 de noviembre de 2014

Entrevista a Zelá Brambillé




A.F: Como siempre y como le digo a todos primero darles las gracias por darme un poco de su tiempo.
Quisiera empezar preguntándote, ¿qué es lo que más amas de la escritura y también de la lectura?
Zelá: Muchas gracias a ti por esta oportunidad.
Y bueno... Amo que puedo perderme en diferentes mundos. Puedo estar un día navegando con seres mágicos y al día siguiente llorar porque dos amantes se separaron, eso es en lo que respecta la lectura. La escritura es lo mismo, pero acá puedo crear y hacer lo que se me antoje. Me divierto, me relajo y soy feliz haciéndolo.
A.F: ¿Qué crees que no le puede faltar a una historia tuya?
Zelá: Definitivamente drama, si mis historias no me hacen llorar, no me llenan. Si no me causan ese estremecimiento en el corazón, ya sea de tristeza o de felicidad, no son lo suficientemente buenas para mí; aunque los demás digan que lo son. También que los personajes tengan personalidad.
Me gusta que los lectores se sientan tan adentrados en la historia y se relacionen tanto con los personajes, que no puedan evitar esa serie de emociones de la que hablo.
A.F: jajaja eres cruel entonces u_u me harías llorar mucho ¿entonces te gusta leer drama también? ¿O sólo escribirlo?
Zelá: Me encanta leer drama también, soy amante de todo lo que tiene drama jaja
A.F: jajaja Yo también, al día siguiente amanezco con dolor de cabeza y los ojos hinchados pero... Vale la pena ¿Tu familia conoce tu faceta de escritora?
Zelá: Vale la pena totalmente :'D
Sí, toda mi familia sabe que escribo, como es algo que he hecho desde niña, ya están familiarizados con esta área de mi vida. Sin embargo, no me han leído para nada y lo prefiero de esa manera.Me gusta mantener las dos cosas separadas.
A.F: Tienes algún rito a la hora de escribir? (Jajaja) A mí me gusta escuchar música pero a bajo volumen.
Zelá: En realidad no, cuando llego a escuchar música es cuando pienso que coincide exactamente con lo que quiero para algún capítulo, pero no es algo que haga a menudo. SI no me puedo concentrar por nada del mundo, pongo las canciones de Avril Lavigne y la inspiración llega jajaja. Supongo que solo me basta con tener la habitación donde me encuentre en silencio.
A.F: ¡En mi casa nunca hay silencio! Pero bueno, ¿qué te impulsó a entrar en wattpad?
Zelá: Primero leer, era lo que hacía porque no me animaba a publicar mis propias historias. Un día me dije por qué no y lo hice. Soy demasiado adicta ahora.
A.F: ¿A que escritor fuera de wattpad admiras o es tu escritor favorito?
Zelá: No puedo nombrar solo uno porque tengo demasiados. En su mayoría son escritores de literatura clásica inglesa y francesa. Pero también me encantan los libros modernos. Algunos ejemplos son Arthur Golden, Shakespeare, Tolstoi, Thomas Hardy, Austen, las hermanas Brontë, Orwell, Wilde. Y más actuales son Rowling, Collins, Roth, Dashner, Maxwell, Fitzpatrick, Cassandra Clare, entre otros.
A.F: Te entiendo, yo también admiro a muchisimos jajaja ¿Qué crees que fue lo mejor de entrar a wattpad?
Zelá: Creo que muchas cosas en mi caso personal. He conocido personas maravillosas, gente con los mismos gustos que los míos y con los cuales he entablado una bonita amistad a pesar de la distancia. Desde que entré he mejorado mucho mi calidad literaria, sé que aún me falta mucho por aprender, pero si veo mis viejos escritos el cambio es notable. Obviamente poder compartir mis historias y que otras personas puedan disfrutar con ellas, poder hacer reír, llorar, maldecir, provocar una sonrisa a alguien más es hermoso para mí. Y claro, he encontrado historias fantásticas también.
A.F: ¿Qué odias en una novela?
Zelá: Odio a la protagonista con cero personalidad, aquellas que no se defienden, hacen todo lo que los hombres les digan y están mucho de moda. Me molesta cuando no hay drama y todo sucede sin problemas e inconvenientes.
A.F: Protagonistas con actitud sumisa jajajaa. Tienes razón está muy de moda.
¿Con qué personaje tuyo de identificas?
Zelá: No suelo hacer personajes iguales a mí o algo así, pero tengo una que tiene mucho de mi personalidad; hablo de Margaret de Gardenia. También está Lili, de la misma historia, a ella la utilizo para dar mensajes de vida o lo que siento respecto a ciertos temas.
A.F: ¿Cómo se te ocurrió Gardenia? ¿Alguna situación que te hizo pensar en dar tu opinión?
Zelá: De hecho sí, mi abuela tiene una conocida que para poder estudiar tiene que bailar en un club nocturno. De ahí nació la idea, ya después cambié toda la trama hasta lo que es actualmente 
A.F: Saliendo un poco del tema de los libros, y para saber un poco más de ti fuera de las letras ¿Tienes alguna fobia?
Zelá: No sé si se cataloga como una fobia, pero le tengo pánico a los payasos. No sé si quedé tocada por aquella famosa película del payaso Eso, pero veo un payaso y puedo hasta llorar. De ahí en fuera, solo le tengo fobia a los insectos.
A.F: No te cuento de las mías porque como dice mi mamá le tengo miedo a todo jajaja Mentiras, más que todo a las alturas, me sudan las manos, me mareo, me pongo fría... Etc jaja y las cucarachas y ratones/ratas ¿Te gusta las películas? ¿Con qué película has llorado y/o temblado del miedo?
Zelá: Siendo sincera no soy mucho de ver películas y mucho menos de miedo. De hecho puedo contarlas con los dedos de las manos, y en realidad ninguna me ha dado miedo. Me da miedo la cara de la mona de El Aro xD
Llorar, sí que he llorado, pero es que lloro por cualquier cosa. Con la que más he llorado es con "Querido, John" y "Siempre a tu lado".
A.F: ¡Bienvenida al club! Yo lloro con cualquier cosa. Aunque a mí me encanta ver películas. ¿Cuándo empezaste a escribir de forma seria?
Zelá: No escribo aún de forma seria, soy más bien como una aprendiz que intenta mejorar cada día. Es mi pasatiempo, la manera como me relajo, además estoy estudiando algo muy diferente y también me encanta. Aunque en mis planes está estudiar letras inglesas cuando me gradúe de mi actual carrera. Por lo pronto solo disfruto escribiendo sin presiones, ni nada de eso.
A.F: ¿Recuerdas tu primer escrito?
Zelá: Recuerdo que fue una canción sobre dulces, tenía una libreta donde escribía canciones y luego se las cantaba a mi papá. Después empecé con los poemas, de verdad me hice una auténtica fan de ellos, me informé sobre todos los tipos y las métricas y esas cosas. Luego hice cuentos, el que tengo más presente es el de un señor pobre que se encontraba monedas de oro mágicas en el suelo. Y al final me fui con las novelas, la primera Gardenia.
A.F: Que lindo lo de las canciones. ¿Cuál es tu mejor historia a tu consideración?
Zelá: Escoger a uno de mis bebés es algo cruel jaja, pero, considerando la escritura y todo el esqueleto que la forma, diría que Invadidos: la prueba absoluta. Es una obra en la que estoy trabajando demasiado y que no puedo escribir cualquier cosa, debo concentrarme para que no me quede ningún hilo suelto.
A.F: Para terminar con la entrevista ¿qué le dirías a la gente que te lee?
Zelá: Les daría las gracias otra vez, nunca me cansaré de agradecerles el darme una oportunidad y que me regalen un poco de su tiempo al leer mis historias. Significa demasiado para mí porque jamás llegué a pensar que gustaría lo que escribo. Los adoro y adoro conversar con ustedes y ver cada uno de sus comentarios en mis capítulos, gracias por darme los ánimos para seguir buscando inspiración. Escribo para mí y para mis fieles lectores que están al tanto de las actualizaciones y me hablan solo para decirme lo mucho que les gusta, o lo mucho que lloraron, o lo mucho que sonrieron. Solo gracias.
A.F: Gracias por dedicarme estas horas que duro la entrevista (con todo y sus contratiempos jajajaja) Te deseo muchísimos éxitos en tus próximos proyectos.
Zelá: Gracias a ti y perdona los inconvenientes.

Si quieren saber mas de Gardenia y de los nuevos proyectos de Zelá Brambillé pueden pasarse por su perfil en wattpad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario