sábado, 20 de diciembre de 2014

Entrevista "Anahy Guadron"

En esta ocasión la entrevista fue parte de un obsequio por la actividad "Amigo Secreto Wattpad" organizado por Nozomi. Sin más les dejo la entrevista a Anahy :D


1) Muchas veces nos cuesta encontrar el nombre adecuado para nuestras historias ¿te sucede? o ¿sabes cuál nombre ponerle con facilidad?
     La verdad que No. Ya que para mí depende mucho del contexto de la historia y además que trato que no sean comunes. Busco si no hay ninguna parecida para poder utilizarla, ya que siempre suelo tener el final de mi historia antes de empezar, en base a eso consigo el título.


2) ¿Cuál de tus obras publicadas, y las que no, es la que más esfuerzo te tomo escribir?
     En este momento trabajo en una que se llama “Para mi princesa”, creo que es la más difícil ya que cuenta la historia de una madre que está en cada etapa de la vida de su hija pero de una manera especial.

3) ¿Alguna historia tuya tiene algún aspecto biográfico?
Creo que todas, tienen ciertas parte de mi vida o al menos trato de hacer demasiadas personal, pero la que se me asemeja es Memorias de la Otra.

4) ¿Cómo se te ocurrió "Al diablo con su amor"?
Siempre quise hacer una historia con mi mejor amigo, una donde contábamos nuestras ocurrencias, entonces pensé en él y en lo mucho que me hacia reír sólo le agregue amor y de ahí salió.

5) "Memorias de la otra" me parece una obra muy original, ¿hubo alguna situación que te llevó a escribirla?

Es realmente mi historia, quería plasmar mis sentimientos, mis emociones, mis frustraciones, cuantas noches llore, los momentos felices. Y salió esa historia que en si viene de mi diario personal.

6) ¿Qué es lo que más te desanima a la hora de escribir?
Quedarme en bloqueo, llegar emocionada a la Pc abrir el archivo y cuando estas a punto de escribir las primeras frases, quedarte congelada, no saber cómo explicarte lo que está en tu mente pero no poder procesarlo a tus dedos.

7) ¿Qué te hizo querer compartir con los demás tu historia?
Cree mi cuenta en wattpad en Mayo 2014 nunca la utilice porque en realidad no sabía cómo hacerlo. Un día, aburrida abrí Word para empezar hacer una tarea de la universidad, y en vez de hacerla comencé a escribir, no sabía si subirla o no pero lo mande a una amiga y ella me alentó a hacerlo.

8) ¿Te dejas guiar por las estadísticas de wattpad? Me refiero a que si te desanimas cuándo los números de una historia son bajos
No, creo que eso no es importante ya que escribo como pasatiempo. Espero que voten y comenten, claro que sí pero no estaré llorando u obligando a la gente a hacerlo, ya que me he topado con historias que siempre dicen “si no lo hacen no continuare”, no creo que sea lo correcto no te pagan por escribir al menos aun no, por qué tendría que amenazar a las lindas personas que me dedican 3 minutos de su tiempo.


9) ¿Alguien que admires mucho de ésta comunidad?
Admirar, a muchas. Pero es más que eso por ejemplos a Cm Strongville y Jmcallen son mis amigas jamás pensé que podría amar a alguien como lo hago con ellas. También Zachriel, ella tiene una manera de ser tan pulcra a la hora de escribir y de narrar.

10) ¿Qué odias de las historias de wattpad?
Con sinceridad, las historias que no tienen ni nombre de protagonista. ¿Por qué? Simple, cuando leo me gusta imaginar el personaje, crearle una vida pasada, conocer su nombre. Pero cuando empieza con (tn=tu nombre) (te= tu edad) inmediatamente me salgo.

11) ¿Cuál es tu genero preferido a la hora de escribir y de igual forma cuál se te dificulta?
Amo el romance y el drama, no sé si se me da pero es lo que escribo. Así mismo creo que las historias Paranormal no podría hacerla, ya que se requiere demasiada narración y explicación del ambiente, además que no podría dormir por las noches. Soy demasiado miedosa-

12) En tu opinión, ¿qué aspecto hace una buena historia?"
En lo personal, lo inesperado. Una historia puede ser totalmente cliché pero sí sucede drama o el escritor hace que pasen cosas que no los dejen ser feliz, o que alguien muera, cambia lo ordinario a lo sublime. Amó cuando una historia no sé cómo acabara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario